Con un cuento…

Con un cuento se despierta el asombro, se esboza una sonrisa, se derrama una lágrima… con un cuento se cambia el mundo, el tuyo, el mío, el nuestro… con un cuento…

Amor insensible – Planeta Salvado

Antes eran cartas manuscritas, incluso perfumadas, las que se guardaban como un tesoro y aun como prueba del amor profesado, aunque también se podían volver armas mortíferas, para decir que el amor había llegado a su fin, que todo había muerto, esas cartas, tesoros de pruebas del amor, eran rotas y quemadas. El odio y desengaño se volvían humo negro: signo del olvido, el rechazo y el fin de una relación.

Hoy ya casi no se escriben cartas manuscritas, aunque sí se escribe para expresar el amor, aquellas han sido reemplazadas por escuetos e-mails o mensajes de texto. Todo abreviado, rápido y de corrido, y el perfume se imagina si se puede, o se envía un guiño por el Messenger, entonces en la pantalla de la computadora te salta un corazón rosado, latiendo con fuerza de besos amontonados.

¿Y qué pasa cuando llega la ruptura? Como no hay humo que dé fe de la quemazón, rabia y rechazo al amor vivido, entonces se envían e-mails o mensajes de texto que pueden versar del siguiente modo: Ya no kiero sabr nada + con vos, acabo de mandar todos tus mails a la papelera d reciclaje y le di a VACIAR PAPELERA! JA, q t pensabs vos q ibas a aserme sto a mi? Chau, borro tu mail y tu celular de mi lista de contactos (y no guardo copia d seguridad, jajaja). Para vos estoy fuera de cobertura. No me llega señal para vos. Ade+ t puse en la lista de correo no deseado, aora sos spam para mi. En el Messenger estás blocked y no pienso enviarte más un guiño. ¿Y el facebook? Ya he cambiado mi estado y ahora he puesto que estoy “buscando a alguien”. De mi lista de amigos estás out, blocked: NO ME LLEGAN MÁS TU ACTUALIZACIONES. Ojalá t kedes sin internet y sin señal.

¡Qué fríos y poco románticos nos vuelve la tecnología! Al menos ahorramos en papel, no hacemos fogatas que pueden provocar incendios devastadores que quemen nuestro planeta, no hace falta tanto papel que genere una deforestación desmedida, y ahorramos en perfumes caros, aunque peligre la economía francesa. Romeo y Julieta contemplan, amortajados, que su historia, cada vez más, se vuelve una historia vieja y fuera de contexto y que ellos no son más la prueba de la fuerza del amor de los enamorados. Las flores lloran, con gotas de rocío, porque ya nadie las roba de un jardín y las regala como prueba del corazón enamorado.

¿Quién llora más? ¿El corazón desengañado de un amor o el amor que pierde expresividad y sensibilidad de tacto, de contacto?

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Amor insensible – Planeta Salvado

  1. Los que vivimos esos tiempos de los que con nostalgico romanticismo hablas, sabemos de la importancia que tenía el solo echo de recibir una carta de la persona amada, tanto que hasta se demoraba el abrirla y hasta esto se lo hacia con lentitud como queriendo prolongar el tiempo para poder imaginar todo lo hermoso que pudiera contener, por lo demas dependiendo del contenido de la misma podias sentir que el cielo te pertenecia que todas tus ilusiones se hacian posible y te sentias el h/m mas feliz del mundo, claro que tambien podias sentirte el ser mas desdichado si el contenido no estaba de acuerdo a lo que esperabas.Lamentablemente para los chicos esto ya no está, si.. ya se.. pueden decir que todo esto es cursileria, pero de todas formas,no saben lo que se pierden. Un abrazo Edu (peque)

  2. EDU… continuas sorprendiendome, tu visiòn sigue manifestandose con amplitud, al contrario de lo logico… tu juventud se manifiesta con profundos sentimientos olvidados por los mas jovenes…. que sera cuando tengas mi edad…. UN GENIO…. Tus reflexiones llegaran, no abandones… continua perseverando, nos hacen falta muchas mentes clara y decididas, El Señor te eligio…. por suerte, supistes decir SI. UN GRAN ABRAZO…. MIKI TOWERS

  3. Edu, que buen escrito. Coincido con vos. Y me atrevo a ampliar el tema, diciendote que recibir cartas de amigos y familiares, tambien era muy bello. Las cartas de los amigos viajeros, con postales de los lugares que nunca imaginaste visitar, las cartas de las abuelas, o las de los hijos que estan lejos. Era todo un ritual escribir y leer una carta, un ritual que despertaba todos los sentidos.Cecilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: