Con un cuento…

Con un cuento se despierta el asombro, se esboza una sonrisa, se derrama una lágrima… con un cuento se cambia el mundo, el tuyo, el mío, el nuestro… con un cuento…

Hada

Cuando abrí los ojos ella estaba ahí, como siempre, aguantando mi sueño pesado y mis sudores. Me quedé pensando que desde hace mucho tiempo ella es la confidente de mis pensamientos más íntimos. Yo creo que le he susurrado al oído y confiado todas mis penas y todas mis alegrías. También sabe si he pasado un día estoico, cuando nada le ha dado sabor a las horas que me paso solo y entre las personas. Es la mejor confidente que he tenido en años y, lo mejor, no ha revelado ninguno de mis secretos. A veces esconde algún objeto por mí, y me lo guarda hasta que lo dejo salir a la luz otra vez. Se hace pañuelo en más de una ocasión porque, aunque soy hombre, en el silencio, solo y en la oscuridad de mi cuarto, soy capaz de dejar correr alguna lágrima. Ella me las ha juntado todas y las ha escondido bien, para que no las vuelva a usar y me olvide del dolor con sabor de lágrima salada.

Yo vivo despreocupado de su presencia, aunque la echo de menos cuando me toca dormir en otro dormidero distinto al mío. Hay Otras que me seducen con su suavidad y delicadeza, pero ninugna la reemplaza. Sí, me he dejado convencer por lo buenas compañeras de noche que resultan ser algunas, pero a ninguna he sido capaz de confiarle algo especial, tal vez alguna cosa con aire de secreto, pero que al final no trasciende. Ella, la mía, mi Hada, se imagina, seguramente, que los días que he pasado fuera los habré pasado con otra, pero no se enfada y me vuelve a acariciar como siempre para que yo concilie el sueño pronto y placenteramente. Esos días la trato con especial cariño, como para decirle que no se preocupe, que no soy capaz de reemplazarla, que aunque me vea en la obligación de dormir con otras, ella siempre será mi preferida. Pero, curiosamente, estas cosas no le importan. ¡Cuánto tengo que aprender de Hada!

Anoche, muy de madrugada, cuando me desperté cansado y mal dormido, le di unos cuantos empujones, a ver si se acomodaba mejor y yo podía descansar. Ella, dócilmente, se quedó en la forma que yo quise y volvió a ofrecerme su regazo para que pudiera lograr lo que mis ojos rojos suplicaban: al menos un par de horas de buen sueño. Yo apagué la luz y me quedé pensando que había sido poco considerado, que al final mi mal humor y las preocupaciones son los que no me dejan descansar, así que la abracé, me sentí en paz y más cómodo, y por fin me pude dormir. Seguramente ella se esmeró mucho en darme lo mejor de sí porque esta mañana me sentía renovado.

Lo he decidido, de ahora en más la voy a llevar conmigo a todos lados, ya no voy a buscar Otras cuando esté lejos de casa, buscaremos juntos dónde dormir. Siempre me sentiré en casa si tengo a Hada a mi lado. Te quiero, mi querida Almo-Hada.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Hada

  1. Me parece que te equivocastes.. tu Hada no se llama almo sino ALMA… es eso.. TU ALMA… que te hace tan especial… MUY PROFUNDO… verdaderamente SALE DEL… Y LLEGA AL…. Creo tambien que cuando tienes ESOS MOMENTOS … solo, cansado, agoviado… tendrias que buscar “debajo” de ella, y alli, econtraras que EL, esta siempre y NOSOTROS, TUS AMIGOS,.. TE QUEREMOS…. nosotros si, seremos – ALMO- REPOSA TAMBIEN EN NOSOTROS.. ALLI ESTAREMOS… MIKI TOWERS

  2. El relato que hicistes de tù Almo-Ada, me parece verdadero y nuy acertado, realmente es asì, que cuando sientes esa Soledad acordate de tu familia que tienes en Jujuy, Arg,y te sentiras acompañado, porque siempre te recordamos con mucho cariño. Tìa y primos. Un beso.

Responder

